Historial y socios

Asesor por cuenta de compañías de seguros y corredores españoles, franceses y británicos.

Historial

Esca Consulting

^

A continuación desarrolla asociaciones con otros corredores y compañías y se crea una actividad de colocación de reaseguro y seguro directo en los riesgos dichos «especiales», principalmente para agencias de suscripción y redes de distribución.

^

En 2009 con el objetivo de mejorar su desarrollo, aumentar las prestaciones para sus clientes y consolidar su estructura financiera, ha aumentado su capital social con la incorporación de dos nuevos socios: Owliance y Sphinx finances.

^

En 2012, Groupe France Courtage (GFC) adquiere las participaciones de OWLIANCE y SPHINX , haciendo de ESCA el representante de GFC en el mercado Ibérico.

^

La especialización en riesgos «especiales» nos ha permitido convertirnos en el representante para la Península Ibérica de CAAREA, líder internacional del reaseguro de averías mecánicas, tener una relación de exclusividad en los productos de garantías para vehículos y situarse como uno de los principales corredores de reaseguro de extensiones de garantías para productos marrones, blancos y grises en España.

^

Asimismo ESCA se consolida como interlocutor relevante en la búsqueda de soluciones para el desarrollo de la actividad de nuevos productos para distintas compañías de seguros y grupos financieros.

^

La empresa tiene por objetivo desarrollar asociaciones con protagonistas del mercado de los nuevos productos de seguros para enriquecer la oferta de los distintos canales de distribución a los cuales tienen acceso sus socios: las instituciones financieras, las grandes cuentas y agrupaciones colectivas, las redes de corredores.

^

Por otra parte ESCA asesora a entidades extranjeras para el acceso al mercado español en los sectores de servicios,seguros y finanzas.

^

Debido a su actividad y su posicionamiento ESCA da un acceso al mercado internacional del seguro, del reaseguro y los riesgos especiales y desarrolla una prestación de marketing para sus socios y clientes, sirviendo de apoyo de concepción y desarrollo de los productos así como de su colocación. La empresa cuenta con socios en Francia, España e Inglaterra y participa en distintas redes internacionales especializadas en riesgos de nicho.

Alfred Escomel

(1960). Franco-Uruguayo, Licenciado por el Institut de Sciences Polítiques de París, especialización en Comercio Internacional.
Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués, Italiano.

Desde 2003: Fundador de las sociedades PACHON LTD (UK) y ESCA SL (España) que tienen por objeto la consultoría y el corretaje de seguros y reaseguros a nivel internacional, especializado en los riesgos de nicho. Apoyo al desarrollo internacional de empresas de servicios en los mercados Iberoamericanos.

De 1998 a 2003: Director General, MAPFRE ASISTENCIA Francia y Supervisor para el Oriente Medio y los países francófonos.

De 1991 a 1998: European Sales Director, por cuenta de AON TRADE CREDIT, primer corredor de seguros de riesgos financieros mundial y Director General de CIAF, filial francesa que creó, con objetivo de desarrollar los mercados francés, italiano, belga y español.

De 1986 a 1991: Diot, corredor francés de seguros, Director General Adjunto y Director General de la filial de Arabia Saudí.

De 1984 a 1986: Adjunto al Director de la Chambre de Commerce Franco Brasileña, Sao Paulo. Transferido junto al Director General de la filial brasileña de Christian Dior, Rio de Janeiro, Brasil.

De 1982 a 1984 Suscriptor de seguros de crédito prospección, COFACE, París (Francia).

Otros socios

Groupe France Coutage

Groupe France Courtage es un grupo de corredurías totalmente independiente de las entidades aseguradoras dedicado a asesorar a las Empresas, los profesionales y las colectividades locales, así como a la protección de las personas que las componen.

Groupe France Courtage engloba diferentes corredurías de seguros, especializadas cada una en un sector de actividad específico, lo que permite efectuar una asesoría de calidad y una gestión adaptada a las necesidades de las empresas y de las personas que las componen